Las guirnaldas para tu árbol de Navidad pueden ser únicas y especiales si las haces tú misma con materiales tan baratos como la lana, el hilo o el fieltro. Para enseñarte cómo, hoy te muestro paso a paso cómo hacer esta bonita guirnalda con pompones, perfecta para darle un toque personal y creativo a tu hogar en estas fiestas. Te explicaremos también cómo hacer un árbol de navidad con guirnalda, integrando este hermoso adorno en tu decoración navideña.
Las guirnaldas son sencillos elementos que no solo pueden darle un toque único y especial a la decoración de cualquier celebración especial. Además, y más allá de su uso en ocasiones concretas, a veces pueden ser también usadas como interesantes elementos decorativos del hogar. Si te preguntas cómo hacer guirnaldas para árbol de navidad, estás en el lugar adecuado.
Pero, y por encima de todo, las guirnaldas pueden ser algo tremendamente divertido y creativo de realizar, especialmente si nos ayudan los más peques de la casa. Juntos pueden aprender cómo hacer un árbol de guirnaldas, una actividad que sin duda llenará de magia y color estas navidades.
Para hacer esta guirnalda, tan solo necesitarás decorar las figuritas con la temática que más te guste, ya sean ángeles, hadas o cualquier cosa que puedas imaginar. Esta guía te proporcionará los pasos necesarios para que aprendas cómo hacer un árbol con guirnalda, y así impresionar a todos tus invitados con un arbolito de navidad con pompones.
Así que, ¡manos a la obra con esta divertida guirnalda!
Materiales que necesitaremos:
- Un ovillo con la lana que más os guste.
- Pinzas de madera vintage (se pueden encontrar en algunas tiendas de manualidades o de accesorios para el hogar) o incluso pinzas de madera normales.
- Cartulina
- Fieltro, o tejidos, de diversos colores.
- Pintura para manualidades
- Pegamento
- Cinta o cordón
Y, para realizarla, los pasos que debemos seguir son los siguientes:
En primer lugar, haremos con las pinzas o con madera los cuerpos de los ángeles que formarán nuestra guirnalda. Para ello cortaremos la parte inferior, a la medida que más nos guste, y les pintaremos el pelo, la cara y la ropa.
En segundo lugar, recortaremos en la cartulina una plantilla de las alas con el diseño que deseemos para, después, usarla sobre el fieltro, dibujar las alas y recortarlas.
Y, en tercer lugar, haremos los pompones con la lana (para hacerlos existen diversas técnicas, desde usar unos discos de cartón a utilizar herramientas específicas para ello).
Una vez tengamos las figuritas, las alas de fieltro y los pompones, el cuarto paso consiste en unirlo todo junto. Para ello, primero cortaremos un pequeño trozo de cordel y lo pegaremos, formando un bucle, en el espacio entre las alas. Sobre este pegaremos el muñeco y, por último, pegaremos el pompón.
Una vez tengamos unas cuantas figuritas terminadas, en las cuales podemos variar los tejidos de las alas o los colores que usamos para pintarlas, para terminar esta guirnalda sólo nos quedará pasar una cinta, o cordel, por los bucles, colocarlas espaciadas y, listo, ¡ya tenemos nuestra guirnalda terminada!
Y si buscas darle un toque aún más personalizado a tu decoración, puedes optar por guirnaldas de navidad caseras, creando diferentes diseños y combinaciones de colores que armonicen con el estilo de tu hogar. Con estas ideas, tu creatividad no tendrá límites y podrás disfrutar de un ambiente festivo realmente único.