Cómo hacer una piñata de helados
Seguro que has visto en más de una ocasión piñatas originales como ésta tan chula de halados! Pues ahora puedes hacerla tú mismo en casa de la forma más sencilla y que sea demasiado engorro.
La piñata es uno de los elementos más clásicos en los cumpleaños y el momento de romper la piñata es uno de los más divertidos de la fiesta. Por eso, si quieres preparar una piñata de helados a continuación te muestro un tutorial que explica paso a paso cómo hacerla. Es mucho más sencillo de lo que imaginas!
¿Te animas a hacer una piñata casera?
Para hacer una pitaña de helados necesitas;
- Globos pequeños
- Harina
- Agua
- Tazón para mezclar
- Pegamento
- Papel de periódico
- Plantilla para conos
- Papel pinocho
- Tijeras
Haz la mezcla de papel maché (50% de agua y 50% de harina) y cubre tus globos inflados con la masa. Cuélgalos por la noche para que se sequen. Si te parece que la capa queda muy fina puedes darle una segunda. Una vez secos explota los globos y corta cuidadosamente un cuarto de la estructura, como en el ejemplo.
Para hacer tus conos perfectos puedes descargar una plantilla. Debes dejar unas pestañas sobre las que pegarás tus bolas de helados. Cubre también el cono de papel maché y repite el proceso.
Acuérdate de dejar un hueco para meter las gominolas antes de decorar los helados! Para la decoración utiliza tiras de papel pinocho cortada con flecos y ve cubriendo cada piñata de abajo a arriba.
El resultado no podía ser más chulo!
No te pierdas muchas más manualidades para fiestas!
Fotos vía; ohhappyday
¿Te ha gustado este tutorial para hacer una piñata de helados?