Se acerca la Navidad y es momento de decorar nuestra casa con los motivos más recurrentes, nostálgicos y atractivos. Los adornos navideños dan alegría y emotividad, visten la casa y lucen divinos sobre todo si es sobre un fondo blanco. Además, ayudan a crear el escenario perfecto para nuestras fiestas navideñas. ¿Tus paredes son blancas? Fenomenal entonces: simularán a la perfección un efecto nieve bajo el acebo y sus hojitas simétricas.
Mediante esta manualidad y unos cuantos materiales reciclables podremos crear nuestro propio mural de navidad con material reciclado, veamos cómo hacerlo!
Para ello, necesitaremos los siguientes materiales: cartulina verde en tamaño grande (planchas de 30 x 40 centímetros al menos), varias bolas de papel de nido de abeja de color rojo (de unos 12 centímetros), cinta de pintor, grapadora o pegamento de barra (a gusto del artesano) y unas tijeras.
Tenemos el equipo completo y ahora sólo es cuestión de ponernos manos a la obra. Todos sabemos cómo son las hojas del acebo, pues bien, se trata de diseñar los patrones o incluso descargarlos de internet. Una vez con el patrón sobre la mesa, deberemos poner la cartulina verde debajo y trazar sobre el entorno. Seguidamente deberemos recortar para obtener las hojas. Para dar un efecto 3D a las hojas deberemos doblar ligeramente desde el centro superponiendo levemente para imitar a la raíz de la hoja y que de esta forma hago un pequeño hueco en la parte posterior. En dicha doblez (cercano al centro) se recomienda aplicar una pequeña grapa que sirva como sostén y punto culminante para la estructura. Para tener una idea bien definida sobre la cantidad de decoraciones que se han de diseñar se recomienda hacer previamente una composición de espacio. Es decir, se debe calcular el espacio a ocupar para no hacer más de la cuenta ni tampoco menos.
La cinta de pintor será lo que nos servirá para fijar las creaciones a la pared formando bucles o madejas con la propia cinta para fijarse simultáneamente al adorno y a la pared. Se puede utilizar otro tipo de cinta (por ejemplo de doble cara), pero la de pintor es precisamente la que no dañará las paredes de casa. No conviene olvidar que se ha de aplicar la cantidad necesaria de cinta según la proporción y peso del adorno. Con los mismos materiales o con cartulina de otro color podemos poner bajo nuestra decoración un mensaje navideño corto, pero con estilo y fuente adecuada.
Para los entusiastas de los adornos navideños caseros para pared, esta es una oportunidad perfecta para añadir un toque personal y sostenible a su hogar. Además de los acebos, podemos elaborar otros adornos de pared con material reciclado como estrellas, copos de nieve o incluso un Papá Noel hecho con retazos de tela.
Si te preguntas cómo hacer adornos de navidad para pared que sean originales y ecológicos, considera usar CDs antiguos, botones, o incluso papel periódico para crear figuras festivas. Estas piezas hechas a mano no solo embellecerán tu hogar, sino que también son una excelente manera de reciclar y cuidar el medio ambiente.
Para acabar de acompañar la decoración estaría bien envolver cajas vacías e incluso platos con un papel de regalo sugerente, emotivo y sobre todo muy navideño. Todo esto acompañado con unos dulces navideños sobre una mesa y bajo nuestros adornos de pared navideños quedará bucólico y muy nostálgico.
Además, no olvides que los adornos navideños reciclados para pared pueden ser también una actividad divertida para realizar en familia. Involucrar a los niños en la creación de estos adornos fomenta la creatividad y les enseña el valor del reciclaje.
Muy bonito y facilito!
This site is like a claosrsom, except I don’t hate it. lol