Una boda en tu propia casa, o en casa de algún amigo o familiar que tenga la amplitud suficiente para albergar a todos tus invitados, va a requerir un esfuerzo extra por vuestra parte, pero también que tu día más feliz sea también el más original y personal.
Realizar la decoración y los regalos para los invitados os va a permitir, además de hacerlos a vuestro gusto, involucrar al resto de la familia en la creación de manualidades ornamentales. Os damos algunas ideas económicas y fáciles de confeccionar.
Adornos con botes de yogur: añade una cinta, un lazo o un ribete de encaje. Puedes usarlos como portavelas, como pequeños jarrones para ramilletes de flores secas para adornar el centro de las mesas o, incluso, regalarlos a los asistentes como recuerdo.
Guirnaldas: realiza espectaculares guirnaldas para adornar el techo de la sala o la zona del escenario, con botellas de agua cortadas en forma de flor y pintadas con gouache. Si la boda es vespertina, puedes añadir las flores a una cadena de bombillas o de luces de navidad. . Flores de papel: papel de seda, crêpe, cebolla… dedica una tarde a componer flores de distintas formas, escogiendo con cuidado los colores para que armonicen con el resto de la decoración escogida.
Árbol genealógico: realiza un bonito mural con fotos entrañables vuestras y de vuestros familiares y amigos, recorriendo la vida de ambos hasta el momento de contraer matrimonio. Podéis pintar un árbol en una pared o hacerlo con ramas secas o con alambre y colgar las fotos de las ramas.
Zona infantil: decora una zona para los niños, con motivos de animales o de personajes de dibujos. Pon una caja con sombreros, pelucas, espadas, varitas mágicas, caretas, bisutería, para que puedan disfrazarse.