Con la llegada del buen tiempo, apetece compartir tiempo de relax y ocio con familia y amigos aprovechando el jardín o la terraza para dar una fiesta o simplemente desconectar.
Tener un jardín o terraza acondicionados para pasar tiempo en ellos cómodamente es vital en la época estival. Es por eso que hoy os traemos una idea fácil de hacer para poder convertir nuestro espacio al aire libre en un lugar confortable, hogareño y acogedor. La idea consiste en realizar lámparas con velas para jardín o terraza, con materiales reciclados y que no consumen.
Lo primero es saber qué materiales necesitamos:
1. Lata de aluminio de conserva limpia y de tamaño grande o mediano-grande (las de atún, mejillones o paté grandes son perfectas).
2. Pintura en spray (la podemos comprar en cualquier bazar por menos de 2 euros).
3. Un tornillo para madera o un clavo.
4. Un palo cilíndrico, por ejemplo, el palo de un cepillo de barrer que ya no usemos, de una brocha grande, o similares.
5. Un adaptador de cobre de 3/4.
6. Una copa de vidrio, un vaso de beber de cristal o similares.
7. Una vela.
8. Herramientas: martillo y punzón.
Cómo realizar la manualidad paso a paso:
1. Con el punzón y el martillo golpeándolo hacemos un agujero en el medio de la lata de conserva.
2. Situamos el adaptador de cobre de 3/4 en el extremo superior del palo cilíndrico de madera.
3. Una vez encajado el adaptador de cobre, situamos la lata de conserva sobre el palo de madera con la parte hueca mirando hacia arriba. Con ayuda del martillo clavamos el clavo o tornillo para madera a través del hueco que anteriormente hemos abierto. De esa forma la lata quedará sujeta al palo.
4. Con la pintura en spray pintamos el palo y la lata del color que prefiramos.
5. Clavamos el palo en donde más nos guste del jardín o terraza.
6. Una vez seca la pintura y colocado el palo, no tenemos más que meter la vela en el vaso o copa, y meter la copa dentro de la lata de conserva para encenderla cuando queramos.
¡Ya tenemos nuestras velas para jardín o terraza listas para disfrutar!
Fotos vía; handmania
Se podrá hacer esa lámpara electrica