Decorar vasos para velas
Para las noches de verano, ya sea en el interior de tu casa o en el jardín, puedes crear un ambiente relajado y fresco con estos vasos para velas que puedes decorar tu mismo. Es una manualidad fácil y económica, pero de efectos decorativos sorprendentes.
Si quieres reciclar tus vasos viejos y tienes una reunión en casa, te recomiendo esta idea sencilla y que te durará para futuras fiestas y celebraciones. La decoración de los vasos es a tu gusto pero lo que está claro es que sorprenderás a tus invitados cuando sepan que está hecha a mano.
Además, es un regalito perfecto para esa persona especial!
Para realizar esta tarea necesitarás:
- vasos o recipientes de cristal
- papel de seda o crêpe
- cortador de papel con figuras
- alcohol
- cola blanca
- agua
- pincel
Escoge los recipientes que quieras decorar y límpialos con alcohol para que se desprendan bien de cualquier resto de polvo o grasa. Escoge el papel de los colores que más te gusten y córtalos de la forma que prefieras. En papelerías y tiendas de manualidades encontrarás cortadores de papel que te facilitarán el trabajo y darán un acabado perfecto a las decoraciones de papel. Mezcla en un bol cola blanca y agua, a partes iguales. Así la cola, una vez seca, tendrá un efecto más ligero y transparente. Aplica una primera capa de la mezcla de cola y agua sobre el recipiente, y a continuación adhiere las figuras de papel. Puedes ponerlas mezclando los colores, en forma de cenefa o cómo tú prefieras. Una vez seco, aplica otra capa de la mezcla de cola y agua, cubriendo bien el papel superpuesto. Déjalo secar y vuelve a aplicar una tercera capa de la mezcla, para impermeabilizar el efecto, sobre todo si vas a usar los portavelas en el exterior.
Estos pequeños candelabros alegrarán vuestras veladas estivales y crearán un ambiente festivo y alegre en las reuniones bajo las estrellas.
Fotos vía; lovethispic