Decorar la mesa es algo clave a la hora de organizar cualquier tipo de fiesta, ya sea la celebración de un acontecimiento personal o de un momento del año en el que se reúnan grupos de amigos o familiares. Y entre los distintos elementos que forman la mesa, hay uno que nos permite ser originales y hacer uso de ideas muy llamativas: las servilletas.

Una buena idea de servilleta para fiesta se encuentra en diseñarla a modo de manualidad, con un toque original, pensando en la persona homenajeada. Si celebramos un cumpleaños, un ascenso en el trabajo o algún tipo de logro, esta puede ser una forma divertida de hacerlo. Por ejemplo, podemos ponerle a la servilleta encima un accesorio que no sea muy molesto, como servilletero o directamente grabado en la propia servilleta.

También es una idea súper divertida para un cumpleaños y no pasará desapercibida ante los invitados.

Para un celebración un poco más seria, en la que sea importante mantener las formas, pero que requiera un punto de originalidad a la hora de darle mayor empuje a la fiesta, podemos pensar en doblar la servilleta de manera diferente. Una opción curiosa es realizar los dobles para que la servilleta parezca una camisa, dándole a la presentación un toque de elegancia.

Si reunimos a nuestros amigos en San Valentín, la decisión está clara: una servilleta en forma de corazón y a ser posible que combine los colores rojo, de forma predominante, y blanco. No importa si el interior de la servilleta está decorado a rayas o topos, pero la forma general tiene que ser de corazón. Es una solución fácil y muy apropiada para este día.

Halloween también es un buen momento para hacer una fiesta y necesitaremos servilletas de aspecto acorde a la época. En este caso es recomendable no simplificar y no optar por la simple imagen de una calabaza, algo demasiado sencillo. Es mucho mejor elegir un resultado un poco más sorprendente y original, como usar servilletas negras y ponerles unos trozos de gasa de forma que parezcan telas de araña. De esta manera sí se tendrá la verdadera sensación de celebrar la noche más oscura del año.

En último lugar no podemos dejar de lado la fiesta de compromiso de una pareja, siendo posible utilizar la idea también para el banquete de boda. Se trata de una buena oportunidad para crear dos tipos de servilletas, una que se asemeje al traje de la novia y otro al del novio, con el objetivo de distribuirlas dependiendo del género del invitado.

Como Doblado de Servilletas para Comuniones y Eventos Especiales

Una ocasión especial como una comunión requiere atención al detalle en la decoración, y el cómo doblar servilletas para comunión se convierte en una parte esencial para agregar elegancia y un toque personalizado a la celebración. A continuación, ofrecemos algunas ideas para que puedas presentar servilletas de manera creativa y acorde al evento:

  1. Doblar la servilleta en forma de cruz o ángel, lo que agrega un significado simbólico para la ocasión.
  2. Crear un bolsillo elegante dentro de la servilleta para colocar los cubiertos o una tarjeta con el nombre del invitado.
  3. Optar por dobleces sencillos pero refinados que complementen la decoración general de la comunión.

El doblado de servilletas no solo es un arte, sino también una forma de expresar cariño y cuidado por los detalles que tus invitados seguramente apreciarán. Con estas ideas y técnicas, podrás darle a tus fiestas y celebraciones un toque único y personalizado que hablará maravillas de tu hospitalidad.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *