Se acerca la Navidad y muchos comenzamos a decorar nuestra casa con espíritu navideño, sacando el árbol, las guirnaldas, y todos los adornos necesarios para colgar de sus ramas.

Si te gustan las manualidades, tú también puedes ponerte manos a la obra con este tutorial donde te explicamos paso a paso cómo hacer unas bolas de Navidad muy originales de forma sencilla y con resultados asombrosos.

Cómo hacer flores de Navidad con fieltro para el árbol

Aprender cómo hacer flores de navidad con fieltro es una forma encantadora de añadir un toque personal y artesanal a tu decoración festiva. Con unas simples técnicas de manualidades, puedes crear adornos únicos para tu árbol de Navidad que capturarán la atención de todos tus invitados.

Conseguir un adorno espectacular para tu árbol lleva poco tiempo y no es nada difícil, así que anímate a probar para estas Navidades.

Para empezar, necesitas bolas de poliestireno expandido (también llamado poliespán o corcho blanco), tantas como bolas de Navidad quieras conseguir. El poliespán es ese material compacto blanco que se suele encontrar en las cajas de productos nuevos para que no se muevan en su interior, y lo encontrarás con forma de bolas en tiendas de materiales de embalaje o de manualidades.

Hazte también con cinta de tela, un paquete de flores de fieltro, y otro paquete de alfileres plateados o con perla que encontrarás en una mercería o en grandes superficies. Nosotros hemos optado por el color rojo pero puedes elegir los colores que más te gusten. Otra opción si no encuentras las flores de fieltro es que las hagas tú misma siguiendo una plantilla, es fácil, rápido y barato!

Cómo hacer flores para árbol de Navidad

El proceso de cómo hacer flores para árbol de navidad puede ser una actividad divertida y creativa. Inicia cortando formas de flores de navidad de fieltro según la plantilla que hayas escogido. Puedes jugar con diferentes tamaños y colores para añadir variedad a tu árbol.

Una vez que tienes todos los materiales puedes empezar a confeccionar tus bolas de Navidad. Clava en el centro de cada flor de fieltro un alfiler, y después clava el alfiler a la bola de poliestireno, y repite el proceso las veces que sean necesarias hasta que la superficie de la bola esté completamente recubierta de flores de navidad en fieltro.

Para terminar, corta un trozo de cinta y únela por sus extremos para crear un lazo, que clavarás a un alfiler con una flor para sujetarlo a la bola. ¡Y ya tienes por donde colgarla al árbol!

Con estas instrucciones, no solo sabrás cómo hacer un adorno para el árbol de Navidad con flores de fieltro, sino que también habrás creado unas hermosas flores de navidad con fieltro que podrán adornar tu hogar durante toda la temporada festiva. ¡Manos a la obra y feliz Navidad!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *