¿Buscas algo original para regalar?, ¿algo casero y barato, tal vez? Si es así, aquí tienes los pasos para conseguir una estupenda pajarita casera con la que sorprender a cualquier padre en su día especial. Hacer una pajarita casera es mucho más sencillo de lo que piensas. Además, puedes escoger la tela que más te guste y el tamaño que desees.
Eso sí, necesitas saber coser, tener una plantilla y seleccionar una tela vistosa ¿Te apuntas? Pues vamos a ver paso a paso cómo hacerla!
Materiales:
- – Plantilla impresa con el patrón
- – Un trozo de tela
- – Tela de interfaz, o Pellón, para el relleno
- – Tijeras
- – Hilo
- – Algún tipo de palito o palillo largo (por ejemplo de brocheta) para ayudarte a dar la vuelta a la tela
Instrucciones para tu pajarita casera:
Recorta la plantilla y une sus dos partes (te quedará una pieza de unos 44 cm de longitud).
Usando la plantilla, corta cuatro piezas de tela (una será el frontal, y otra el revés, de cada una de las dos partes que componen la pajarita casera) y dos de la interfaz.
Pon dos piezas de tela, con la cara enfrentada, y hazles una costura en el lado estrecho de las piezas, a unos 6 mm del borde. Une de la misma manera las otras dos piezas de tela y las piezas de interfaz.
Plancha las costuras abiertas. Coloca las dos piezas de tela con la cara enfrentada y, sobre ellas, la de interfaz.
Usando alfileres, sujeta las capas a lo largo de la pajarita.
Haz una costura a unos 6 mm del borde de todo el perímetro, excepto en una zona de 7 cm en el centro de uno de los lados (para así poder después darle la vuelta a la tela). Corta las esquinas de los lazos (no demasiado cerca de las costuras).
Dale la vuelta a la tela. Toma un extremo de la pajarita y empújalo cuidadosamente con el palillo hasta que aparezca por la abertura central. Repite la operación con el otro extremo.
Por último, plancha la pajarita y añade los toques finales para asegurarte de que tiene la forma perfecta. ¡Regalo listo para el Día del Padre!
Con estas instrucciones detalladas, habrás aprendido cómo hacer una pajarita casera, un obsequio único y personalizado que seguro hará sonreír a tu padre. No hay mejor manera de mostrar tu aprecio que con un regalo hecho a mano y con amor.
Donde puedo descargar o sacar la plantilla? Gracias. Saludos desde Colombia.