En este post vamos a darte ideas de lo más originales para que des un toque vintage y rústico a la celebración de tu boda utilizando flores y muchos otros elementos de este estilo. Todo ello de forma natural y casera, con objetos que podrás realizar tú misma mediante técnicas DIY (‘Do It Yourself’).
El día de tu boda es, probablemente, el día más especial de tu vida. Por ello, a la hora de preparar la celebración, hacer algo original que quede en el recuerdo de tus invitados y en el tuyo propio es algo indispensable. Sin duda, estas ideas de decoración vintage para fiesta pueden aplicarse a cualquier otra celebración, desde un cumpleaños a un bautizo o comunión. Las fiestas de estilo romántico están muy de moda!
Puedes empezar con los carteles que sirvan de orientación para tus invitados a la celebración. Puedes coger unos tablones de madera envejecidos, darles un toque de pintura blanca y pintar con un pincel el texto que quieras como, por ejemplo, ‘Cócteles’ o ‘Recepción’ y añadir flechas que lo hagan todo mucho más orientativo. De la misma forma, puedes utilizar cajas de madera en lugar de bandejas para llevar las bebidas hasta las mesas y dibujar tú misma algunos detalles de flores o cualquier otra cosa que se te ocurra. También puedes utilizarlas para poner flores, las cuales te aconsejamos que posean tonos pálidos para dar mayor ambientación de estilo retro.
La decoración de las mesas también es muy importante. Para darles el toque vintage puedes utilizar como centro de mesa jarrones de cerámica o botes de vidrio que sirvan como floreros, ideal para reciclar! No hace falta que sean de nada en concreto puesto que si todos son diferentes entre sí conseguirás dar un aspecto único y exclusivo a cada mesa. Puedes utilizar botellines de refrescos o botes de conservas y adornarlos sutilmente con pintura o algún bordado. Como consejo, utiliza velas en lugar de bombillas ya que la iluminación resultará mucho más cálida y acogedora.
Una vajilla de estilo romántico también será ideal para conseguir ese aspecto vintage que quieres dar a la decoracion para fiesta vintage, al igual que ocurre con los cubiertos. Si están tallados con dibujos y ribetes mejor que mejor. También puedes utilizar, para numerar cada una de las mesas, trozos de cartón con ilustraciones que podrás colocar junto al centro de mesa. Has de recordar que la tipografía que debes utilizar, si no la haces tú misma, debe tener la apariencia de haber sido escrita a mano, ya que así tus invitados tendrán la impresión de que todo se ha hecho de forma artesanal.
Aunque puede parecer mucho trabajo, el día de tu boda bien merece el esfuerzo. Por ello, esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda si estás pensando en celebrar tu boda con una fiesta de estilo vintage. Además, si lo que buscas es inspiración para una decoración vintage para cumpleaños, estos mismos consejos pueden adaptarse para crear una atmósfera encantadora y nostálgica que haga que tu celebración sea inolvidable.
Consejos para una Decoración Vintage para Cumpleaños
Al igual que en las bodas, la decoración vintage para cumpleaños puede convertir tu celebración en un evento memorable y lleno de encanto. Aquí te ofrecemos algunas ideas adicionales para que logres ese ambiente especial:
- Utiliza maletas antiguas apiladas para crear un rincón fotográfico con accesorios de época.
- Para el pastel, elige un diseño que imite los patrones de encaje y utiliza soportes para tartas con un aspecto antiguo.
- Adorna las sillas con telas de saco y encajes para un toque rústico adicional.
- Decora las paredes con marcos de fotos antiguos con imágenes de momentos especiales del cumpleañero o cumpleañera.
Implementar la decoracion vintage para fiestas no solo está en el mobiliario o los centros de mesa, sino también en los pequeños detalles que evocan tiempos pasados y crean una experiencia única para tus invitados. Con estos consejos, tanto tu boda como tu cumpleaños serán ocasiones que todos recordarán con cariño.