¿Celebras una fiesta en casa y quieres decorar los vasos para darle un poco de color a tu mesa? ¿Quieres que la brisa veraniega se vea reflejada en tu balcón? Para éstas y muchas más razones, hoy te traemos una divertida y sencilla manualidad para hacer molinillos de viento de papel, que te servirán para decorar todos los rincones de tu casa.
Los molinos de viento puedes hacerlos con materiales muy económicos y el resultado queda súper bonito. Ideal para fiestas de verano o al aire libre. Además, lo mejor es que después de la celebración puedes reciclarlos y volver a usarlos en otra ocasión!
Veamos paso a paso cómo hacerlos.
¿Qué necesitas?
- Papel de colores. Si no tienes, puedes coger un folio blanco y colorearlo tú mismo o misma.
- Tijeras.
- Botones u objetos similares para decorar el centro del molinillo.
- Pajitas. También te pueden servir lápices, bolígrafos u otros objetos con la misma forma.
- Cinta adhesiva doble cara.
Y ahora que lo tenemos todo… ¡a hacer los molinillos!
Primero de todo recortaremos los papeles de colores de tal modo que sean cuadrados exactos. Una medida de 10×10 cm sería la idónea, aunque si lo prefieres puedes hacer los molinillos un poco más grandes o pequeños. Cuando tengamos los cuadrados listos, marcaremos, desde los ángulos, dos líneas que crucen el papel de punta a punta y recortaremos por esa raya dejando el último centímetro del centro entero. Colocaremos cuatro trocitos de cinta adhesiva en el centro y, tal como se ve en la imagen, doblaremos las aspas del molinillo para darle su forma; vigila no aplastar mucho el papel cuando lo dobles. A continuación pondremos un poco de cinta aislante a la pajita y la pegaremos a la parte trasera de nuestro molinillo. Y por delante, en el centro, colocaremos el botón.
¡Ahora ya tienes el molinillo hecho! Haz tantos como quieras para decorar tu casa en días especiales. También pueden ser un toque gracioso para las pajitas de las bebidas cuando tengas invitados.
¿Ya has pensado dónde colocarás tus molinillos de viento?
H2: Cómo hacer molinillos de papel para un centro de mesa encantador
Crear un centro de mesa con molinillos de papel puede ser una forma adorable y colorida de añadir un toque especial a cualquier evento. Para comenzar, puedes buscar una molinillo de papel plantilla o molinillo de viento para imprimir que te facilite el trabajo y te asegure medidas precisas y uniformes. Puedes encontrar estas plantillas en línea y son perfectas para garantizar que todos tus molinillos tengan el mismo tamaño y forma.
Una vez que hayas seleccionado tu diseño con la ayuda de una molinillo de papel plantilla, sigue estos pasos para aprender cómo hacer molinillos de viento y cómo hacer molinillos de papel de forma fácil y divertida. No olvides utilizar papel de colores vibrantes o con patrones para que tus molinillos sean aún más atractivos.
Después de hacer tus molinillos, colócalos en el centro de la mesa para crear un punto focal encantador. Puedes agrupar varios molinillos de diferentes tamaños y colores para crear una composición dinámica. Además, si estás buscando un toque más funcional, también puedes hacer molinillo de viento como marcadores de lugar para tus invitados.
Fotos vía; craftandcreativity