La última moda en repostería nos trae los más variados y divertidos modelos de tartas y pasteles en los que la decoración y la originalidad son los elementos claves de estas recetas. Se trata de tartas que todos imitaremos como locos para sorprender en los cumpleaños o en cualquier fiesta familiar.
De entre todas, destaca sin duda la Tarta Arcoíris, la cual se presenta como el pastel perfecto para sorprender a todos los asistentes a la celebración de una fiesta o un cumpleaños, ya sea de niños o de adultos. Además, su original combinación de colores simulando el arcoíris (de ahí su nombre), la han convertido en el emblema del orgullo gay en el mundo de la repostería, convirtiéndose a menudo en una hermosa y deliciosa tarta orgullo gay.
Aunque a primera vista te impresione, la elaboración de este pastel es mucho más fácil de lo que parece. A continuación, explicaremos con detalles todos los pasos a seguir para que puedas realizar tu tarta sin ninguna dificultad:
Adquirir los ingredientes necesarios para realizar el bizcocho y la cobertura, además de los colorantes en pasta o en gel
Una vez obtenida una masa, dividirla en seis partes iguales y añadirles unas gotas de colorante. Batir enérgicamente hasta conseguir colores uniformes.
A continuación, verter la masa de colores en moldes y dejar enfriar unos minutos
Prepara mientras la cobertura de chocolate junto con la nata y remover bien hasta conseguir una pasta homogénea.
Por último, comenzaremos con el montaje del pastel que consistirá en la colocación de las diferentes capas de bizcocho, hasta formar una torre con los distintos colores del arcoíris. Para separar las capas, puedes optar por colocar una fina base de chocolate entre las piezas de bizcocho y así la tarta tendrá más consistencia.
Para la decoración final, utilizaremos la cobertura de chocolate blanco, nata o lo que más te guste y le añadiremos unos divertidos detalles para adornarla, convirtiendo tu creación en una auténtica tarta orgullo gay si así lo deseas, celebrando la diversidad y la alegría con cada colorido bocado.
Con esta tarta arcoíris conseguirás ser el centro de todas tus fiestas, y no solo eso, sino que también podrás expresar tu apoyo a la comunidad LGBT+ con un postre que celebra la igualdad y el amor en todas sus formas.
Fotos vía; theoppositeofpink y omnomicon