Postres fríos con gelatina: un toque colorido para tus celebraciones

Hoy te traigo uno de los postres caseros más vistosos y fáciles que puedes preparar para una fiesta; ¡vasitos de gelatina! Estos postres fríos con gelatina son ideales para cualquier ocasión, ya que no solo son deliciosos y refrescantes, sino que también son muy atractivos a la vista, perfectos para sorprender a tus invitados.

Los vasos de gelatina hay que servirlos, obviamente, fríos para que la gelatina y la crema se solidifiquen. Como inexperta en repostería tengo que decir que es una receta bastante fácil, la única preocupación es tener cuidado y sobe todo paciencia para hacerlo capa por capa, pero no tiene mucha dificultad.

Ahora que llega el verano, un postre frío como estos vasitos de gelatina es de lo más apetitoso. No te pierdas la receta!

Postre frío; vasos de gelatina

postre frio vasos gelatina

Ingredientes;

  • Una caja pequeña de gelatina de cada color
  • Vasos de cristal
  • 2 Tazas de leche
  • 1 Taza de azúcar
  • 2 Paquetes de gelatina sin sabor
  • 1 Taza de crema agria (la crema agria no es muy popular en España, por eso puedes utilizar otro tipo de crema)
  • 2 Cucharadas de extracto de vainilla

Para la crema:

Hierve 2 tazas de leche y añade el azúcar. Disuelve la gelatina sin sabor con 1/2 taza de agua fría. A continuación, añade la mezcla de gelatina a la mezcla de leche y deja enfriar. Cuando esté fría, pon la crema agria en un bol y añade la mezcla de leche fría poco a poco mientras la bates. Agrega la vainilla también en este punto. Consejo: Si la mezcla comienza a espesar, mientras estás haciendo las capas, introduce la copa sobre otro recipiente con agua caliente para mantenerlo caliente.

Capas de gelatina:

Sólo hacer 1 o 2 paquetes de gelatina a la vez para que no se pongan duros antes de que esté listo. Poner la gelatina en un tazón pequeño y agregar 1 taza de agua hirviendo. Revuelve hasta que esté disuelto y a continuación, agrega 1/3 de taza de agua fría.

Añade una capa de relleno de color blanco a la taza, y enfriar en la nevera durante 20 minutos. A continuación, añade una capa de gelatina a la copa y enfriar durante 20 minutos. Continúa hasta que hayas agregado todas tus capas.

Todo el proceso durará aproximadamente 4 horas.

Vasitos de gelatina para cumpleaños y fiestas

Si estás buscando vasitos de gelatina para cumpleaños o vasitos de gelatina para fiestas, esta receta es perfecta. Son fáciles de hacer, y puedes personalizarlos con los colores y sabores de gelatina que más te gusten, creando una presentación que se adapte a la temática de tu evento.

Con un poco de creatividad, estos vasitos pueden convertirse en el centro de atención de tu mesa de dulces. Además, son tan versátiles que puedes prepararlos con antelación, lo que te permite disfrutar de tu fiesta sin preocuparte por el postre en el último momento.

Puedes utilizar una manga pastelera para la crema, procurando poner siempre la misma cantidad para que queden las capas iguales. Y recuerda que entre capa y capa hay que dejar enfriar. Para que la crema siga líquida durante todo el proceso, utiliza un cazo con agua al baño María.

Para la gelatina, utiliza un cucharón para hacer las capas de manera uniforme. Te recomiendo que uses una bandeja para mover todos los vasos a la nevera sin que pase nada.

Y este es el resultado: ¡un postre de lo más apetecible que será la estrella de tus vasitos de gelatina para fiestas!

No te pierdas muchas más recetas para fiestas!

Fotos vía; onelittleproject

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *