Una de las tartas más deliciosas, fáciles y baratas es esta tarta hecha con obleas que recuerda totalmente al sabor de los tradicionales Huesitos. Hacerla en casa te llevará menos de 20 minutos y de 5 euros!
A continuación te explicaremos paso a paso cómo hacer una tarta casera de chocolate, tan fácil que incluso puedes prepararla con niños. Verás lo sencillo que resulta, el poco tiempo que empleas y lo riquísima que está.
Los ingredientes:
- Un paquete de obleas.
- 800 gr. de Nocilla o Nutella.
- Almendra crocanti al gusto.
PREPARACIÓN:
Calienta un poco de Nocilla en el microondas para que quede más fluida y menos pastosa.
Después, aplica algo en el centro de la primera oblea y dale la vuelta para colocarla sobre la bandeja. Así quedará pegada al plato y no se moverá.
Una vez fijada la primera oblea al plato, deberás extender con un cuchillo plano o una espátula la Nocilla por toda la superficie de la oblea.
Después colocarás la siguiente oblea y la untarás también con la Nocilla. Procederás así con todas las demás.
Los pisos de la tarta dependerán de la cantidad de comensales, del hambre con el que lleguen a casa y de las ganas que tengas de trabajar.
Una vez colocadas y terminadas de untar las obleas, solo tienes que espolvorear las almendras crocanti ¡y ya está!
VARIACIONES:
Las variaciones dependerán de tu imaginación: puedes alternar capas de Nocilla de chocolate negro y blanco, hacerla toda de chocolate blanco… pero espolvorea siempre la almendra crocantti (aunque la puedes mezclar también con confeti).
CARACTERÍSTICAS CULINARIAS Y PRESENTACIÓN:
Dado que se trata de un dulce crujiente, es mejor presentarla sobre algún plato bonito o bandeja, cortarla en trozos grandes y consumirla directamente con la mano para que no se rompa al usar la cucharilla.
Es mejor consumirla recién hecha con el objetivo de que las obleas no se reblandezcan.
TIEMPO DE PREPARACIÓN:
15 minutos.
DIFICULTAD:
Muy sencilla de preparar.
Fotos vía: churretes de chocolate