Cuando tenemos previsto organizar una celebración familiar, el cumpleaños de los niños o una fiesta para nuestros amigos, siempre queremos dar un toque de decoración original con el que sorprender a nuestros invitados. Habitualmente nos agobiamos tanto que terminamos por comprar adornos totalmente impersonales, aburridos y muy caros.
Sin embargo, con un poco de imaginación podemos elaborar una manualidad fácil, rápida, económica y muy divertida, con la que conseguiremos el asombro y admiración de nuestros visitantes, tan sencillo como decorar tus globos con confeti de colores o con brillo. Es muy fácil!
Lo primero es acercarte a tu bazar más cercano y hacerte con estos materiales de lo más económicos.
La idea que aquí te proponemos es la decoración con confeti de unos sencillos globos, consiguiendo su trasformación en el mejor de los adornos. Para ello, basta con disponer de varios globos de diferentes colores, un poco de cola traslucida, un pincel y el confeti con el que prefiramos decorar los globos. El dorado o plateado resulta espectacular y muy llamativo, aunque también podemos optar por mezclar confeti de diversos colores, que contrasten con el propio tono del globo.
El procedimiento es muy sencillo. Primero inflamos los globos. Si los globos son de helio admiten menor número de confetti, ya que un exceso los impediría flotar. En el caso de ser de globos inflados con aire, puedes poner mayor número de confeti.
La idea es decorar los globos en su parte inferior, dejando la superior del globo en su estado original. Para ello, daremos en la zona inferior del globo (una tercera parte del total del mismo, aproximadamente) una capa de cola con el pincel, procurando que esta sea delgada a la vez que uniforme. Seguidamente colocaremos el confeti en un recipiente grande y procederemos a introducir en él los globos al nivel de la superficie que queremos decorar. Presionaremos suavemente hasta que se adhiera totalmente y lo agitaremos para que queden únicamente los que están bien impregnados.
Hecho esto, dejaremos que el globo se seque, y ya lo tendremos totalmente decorado.¡Atrévete a probar esta manualidad y a sorprender con ellas a tus invitados!.