Hacer pompones de papel
Los pompones de papel pueden ser un complemento ideal para decorar fiestas, pues aportan mucho color y alegría. Además, los pompones de fiesta son totalmente low-cost, ¡solo necesitas papel de colores y un poco de tiempo!
Hoy veremos cómo hacer unos pompones de papel que podremos usar para decorar todo tipo de accesorios: desde sillas hasta cucharas de helado, tal y como vemos en la foto de portada.
¿Quieres aprender a hacer estos pompones de papel?
Para hacer estos pompones de papel todo lo que necesitas es papel pinocho de diferentes colores, tijeras, hilo y anillas de engarce.
En Studio DIY puedes ver paso a paso cómo hacer estos pompones de papel y cómo decorar las cucharitas de madera con ellos. ¡Se trata de un proyecto fácil y resultón!
Para hacer cada pompón necesitarás un trozo de papel pinocho de 23 x 11’5 cm. Corta el papel de ese tamaño y después dobla por la mitad longitudinalmente. Corta a todo lo largo tiras de unos 0’50 cm de ancho, dejando la parte de arriba sin cortar.
Desdobla el papel con flecos y comienza a enrollarlo por uno de los extremos.
Dobla de nuevo a la mitad para que todos los flecos queden juntos, y forma un lazo en la parte superior. Abre una anilla de engarce , deslízala por el nudo que creaste, y cierra de nuevo la anilla. Después coge un pedazo de hilo y ata fuerte por debajo de la anilla. Haz un nudo y corta el exceso de hilo.
Para unir los pompones a cualquier otra pieza (como las cucharas de portada) solo tienes que usar otra anilla de engarce que se una a esa pieza y a la anilla del pompón.
Como ves, hacer pompones de papel es súper fácil y quedan muy vistosos.
¿Te animas a hacer tus propios pompones de papel?