Entrantes navideños fáciles y originales; un muñeco de nieve
Vale, ya ha pasado la Nochebuena y la Navidad, pero seguro que a muchos de vosotros todavía os quedan numerosas comidas y cenas, entre ellas la de Nochevieja, Año Nuevo o la de Reyes, una de mis favoritas. Hoy voy a enseñaros a hacer un aperitivo original y vistoso ideal para presentar a vuestros invitados estas fiestas. Les encantará!
Esta creativa idea no es más que unos huevos rellenos con forma de muñeco de nieve. Una receta sencilla y vistosa ideal también si tienes niños a la mesa. La idea acepta múltiples versiones, como es el caso de los pingüinos.. En tu mano está escoger los que más te convencen!
Este año olvídate de los aperitivos de siempre y crea algo más original. Manos a la obra!
Ingredientes;
- Perejil
- Huevos cocidos
- Relleno (atún tomate)
- Zanahorias
- Alcaparras o aceitunas
El primer paso es cortar los brazos del muñeco con las ramas de perejil. Las alcaparras te servirán para ponerle los ojos y los botones, y las zanahorias simplemente tienes que cortarlas en de forma circular para hacer el sombrero.
Lo ideal es que le cortes una pequeña tapita al huevo por la que vaciarle la yema con cuidado con una cucharilla de postre. Con atún, tomate y la misma yema podrás hacer el relleno y volver a temerlo con mucho cuidadito por donde sacaste anteriormente la yema del huevo.
El paso siguiente es volver a poner la tapa y colocar un huevo encima del otro. Para que la estructura del muñeco de nieve se mantenga en pie lo ideal es que insertes un palo de madera justo en el centro de los dos huevos. Por último solo queda la decoración! Primero coloca el gorro de zanahoria, antes de cortar el palo sobrante. Ahora ponle los ojos y los botones y, por último, la nariz de zanahoria hecha con un pequeño triángulo.
Otra versión diferente es la de pingüinos, que puedes decorar con berenjena o con algas.