En pleno mes de julio y con las temperaturas disparándose en los termómetros nadie quiere oír de barbacoas a la hora de comer. El calor sofocante hace que gazpachos, ensaladas, refrescos o algo de fruta sea lo único que se nos antoje cuando llega el mediodía.
Sin embargo, hoy os vamos a proponer algo distinto. ¡Pues la barbacoa la dejamos para el postre! Te aseguro que si haces esta sandía grill causarás furor entre los invitados y lo mejor de todo es que se la comerán entera, convirtiéndola en la estrella de tu «sandia para cumpleaños».
Como lo oyes. Ahora puedes poner el broche de oro a tu fiesta en el jardín con esta nueva receta fácil: la sandía grill. ¿Te interesa? Pues coge papel y lápiz y apunta.
Lo primero que vamos a hacer es partir una sandía en dos mitades. Con cada una de ellas podremos preparar un postre excepcional y una excelente opción para «ideas para cumpleaños en verano». A continuación, vaciaremos con una cuchara toda la pulpa de la sandía, dejando solo la corteza. De esta forma, ya tendremos la base de nuestra barbacoa.
El siguiente paso es añadir el carbón y confeccionar la parrilla. El sustitutivo idóneo del primero podría ser unas moras del bosque negras. Para lo segundo atravesaremos la corteza con unos palillos de madera afilados.
Como último toque de la estructura: las patas, para las cuales podremos utilizar tres apios. Eso sí, es muy importante dejarlos en la nevera la noche anterior, a remojo en agua fría. De esta forma estarán rígidos para aguantar mejor el peso de la sandía.
Ahora, para «como decorar una sandia para una fiesta», puedes usar la creatividad y transformar la pulpa en figuras divertidas para los niños, o incluso tallar diseños en la corteza que ahora sirve de base para tu grill. Incluso, es posible teñir el interior con jugos de frutas para darle un toque de color extra.
Por último, ya solo nos queda prepararnos unas auténticas brochetas de frutas varias (fresas, piña, kiwi…) y ponerlas «al fuego». Estas brochetas no solo serán un deleite visual, sino también una opción saludable y refrescante para tus invitados.
Con dedicación y esmero, la presentación de este postre deslumbrará a los asistentes de tu fiesta y será el refresco perfecto para las sobremesas. Esta sandía grill no es solo una forma original de cerrar una comida de verano, sino que también se convierte en un tema de conversación, haciendo que tu evento sea recordado por su creatividad y sabor.