divertidos chupitos margarita sandia

Si quieres que tu celebración sea un éxito, aprende a hacer chupitos margarita de sandía, sí, has oído bien. El zumo fresquito de sandía es una bebida realmente refrescante apta para el verano, y si le añades un poco de alcohol, se vuelve estimulante para pasar una noche divertida con tus mejores amigos. Haz un postre fácil y muy rico siguiendo estos sencillos pasos que todo principiante puede llevar a cabo:

divertidos chupitos margarita sandia pulpaLo primero de todo es sacar la pulpa de la lima o el limón. Para ello es necesario contar con limas maduras para cortarlos por la mitad, intentando que todo el cuerpo de dentro quede del revés. Gracias a esto podremos eliminar fácilmente su contenido. Si por el contrario, la fruta está dura, tendremos que coger un cuchillo y rodear con él los bordes para poder aflojar la pulpa, extrayéndola suavemente.

divertidos chupitos margarita sandia colarEn una licuadora mezclaremos bien el contenido de la sandía de manera que el zumo quede suave. Seguidamente, colocaremos un colador de malla fina sobre una taza para sacar el zumo sin grumos, utilizando de ayuda una cuchara para de esa forma presionar la pulpa. Ten en cuenta que para hacer estos chupitos de gelatina, al menos necesitamos llenar la taza entera. Reservamos el líquido.

divertidos chupitos margarita sandia alcoholA continuación y a fuego lento, hay que disolver gelatina, con 5 minutos bastará. Después hay que agregar el jugo de sandía, el tequila y el licor de naranja, que puede ser Grand Marnier por su intenso sabor, apto para los amantes de la fiesta.

divertidos chupitos margarita sandia verterLa mezcla resultante se verterá sobre las mitades de las limas. Hay que dejar enfriar en la nevera durante 2 horas como mínimo. Después quedará como una masa algo pastosa, sobre ella con un cuchillo bien afilado, corta cada lima por la mitad, haciendo cuñas ya que lo que queremos es simular sandías y, por último, agrega pequeños chips de chocolate para dar apariencia de semillas.

Preparando el Perfecto Chupito de Sandía

Para conseguir ese toque único en tus chupitos sandia, es importante seleccionar una sandía madura y jugosa. Esto garantizará un sabor dulce y concentrado, ideal para mezclar con los demás ingredientes. La textura de la sandía debe ser firme, pero al mismo tiempo lo suficientemente blanda como para licuarla y obtener un zumo perfecto para nuestros chupitos de sandia.

Chupitos Margarita Sandia: Presentación y Decoración

Una vez que los chupitos margarita de sandía estén listos, es momento de pensar en la presentación. Para darle un toque especial a tus chupitos de sandia, puedes decorar el borde de los vasos con sal o azúcar, y añadir una pequeña rodaja de lima. Además, si quieres darle un toque más sofisticado, puedes servir tus chupito sandia en vasos de shot decorados o en cáscaras de sandía miniatura. ¡Con estos consejos, tus chupitos de sandia no solo serán deliciosos sino también muy atractivos!

Fotos vía; rock-ur-party

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *