Se acerca la Navidad y todas queremos imprimir a nuestros hogares el cálido ambiente que esta fiesta exige. Para conseguirlo podemos adquirir en cualquier comercio innumerables objetos decorativos, pero ¿no es mucho más divertido, original y barato hacer nuestras propias creaciones? Es aquí donde entran en juego las cosas de navidad caseras, que no solo darán un toque personal a nuestra decoración, sino que también pueden adaptarse para ocasiones especiales como una decoración de navidad para cumpleaños.
Desde aquí os propongo una serie de manualidades decorativas para lograr un ambiente totalmente personalizado y exclusivo que dará a nuestra casa y a nuestra mesa un carácter único para estas entrañables fiestas.
No hay nada mejor que un buen chocolate caliente para sobrellevar el frio invernal. Si para servirlo utilizamos unas tazas navideñas y las decoramos con unos muñecos de nieve hechos con nubes, el resultado encantará a pequeños y mayores. La idea es muy simple, unimos 3 nubes en un palillo de madera (los que se utilizan para los pinchitos) y le pintamos con un rotulador alimentario los ojos y la boca. Para los brazos hemos utilizado galletitas saladas, para el gorro hemos puesto un bombón de chocolate y la bufanda es una pequeña tira de papel comestible. ¿Os gusta la Idea?
Si queremos unos bonitos y originales adornos para nuestro árbol de Navidad, estas simples bombillas recicladas que recrean un muñeco de nieve serán un acierto. Tan solo tendremos que cubrir la bombilla con purpurina, decorarla y pegarle un par de pequeñas ramitas que serán los brazos del muñeco. Una pequeña cuerda nos servirá para que podamos colocarlos en el árbol. Estos adornos son el claro ejemplo de cómo hacer una decoración de navidad caseras con materiales que tenemos en casa.
Centros de Mesa para una Celebración Navideña
Estos originales centros de mesa realizados con una pequeña maceta, unas velas blancas y hojas de acebo se convertirán en un objeto decorativo único para alegrar la mesa con la que queremos agasajar a nuestros invitados. Además, si estamos buscando decoración de navidad para cumpleaños, podemos agregar elementos que hagan alusión al festejado, como figuritas con su edad o iniciales.
Para decorar las ventanas con total acierto nada mejor que estos bastoncillos de caramelo que ataremos con una bonita cinta de colores a la barra de la cortina. Esta idea puede ser una excelente adición tanto para la decoración de navidad caseras como para añadir un toque festivo a un cumpleaños temático navideño.
Un pequeño toque de sofisticación es lo que conseguiremos con esta sencilla pero creativa idea para los cubiertos de cada comensal con los que decoraremos de una forma muy divertida la mesa. Un vaso, un calcetín de color rojo y blanco y un bastoncillo de caramelo será todo lo que necesitemos para que cada invitado de nuestra mesa se sienta como alguien muy especial.
Incluso, si tenemos un cumpleaños en estas fechas, podemos adaptar estas decoraciones de navidad para cumpleaños, personalizando los calcetines con el nombre del cumpleañero o añadiendo detalles que celebren ambos eventos. Con estas ideas, no sólo estarás creando un ambiente navideño acogedor, sino que también estarás preparando un espacio festivo que celebre la vida y la alegría de compartir en familia.